FANDOM

Tsukuyomi
Tsukuyomi
Kakashi atrapado en el Tsukuyomi
Nombre
Kanji 月読
Rōmaji Tsukuyomi
Información
Clase Suplementario
Alcance Corto
Jutsus relacionados
Usuarios
Itachi Uchiha
Sasuke Uchiha
Nagato Uchiha
Aiko Uchiha
Tsukuyomi es un Genjutsu de alto nivel que sólo puede realizar un usuario del Mangekyō Sharingan. Representa el "Mundo Espiritual y la Oscuridad", lo contrario al Amaterasu.

Este Genjutsu le da la capacidad a su usuario de poder controlar el tiempo, el espacio e incluso la masa de la objetos, pero para poder llevarla acabo se requiere el contacto visual llevando de esa forma a sus oponentes a un mundo imaginario creado por el mismo usuario. Estando dentro de dicho espacio la persona es torturada mentalmente causando un dolor terrible que puede durar por el tiempo que desee el usuario, su daño se debe a que ataca directamente al sistema nervioso neuronal, haciéndole creer que está al borde la muerte. Los objetivos que son afectados por este jutsu pueden llegar a salir gravemente lastimados.

Esta técnica al ser tan sofisticada y compleja se necesita grandes cantidades de chakra es por eso que se limita a un mínimo de reproducciones al día, además al igual que otras técnicas del Mangekyō Sharingan tiene efectos secundarios uno de ellos es el desgate mental. Sólo un usuario de Sharingan con sangre del Clan Uchiha puede plantar cara a este genjutsu y deshacer la ilusión. En el combate entre Itachi y Sasuke, este último fue capaz de rechazar el Tsukuyomi de su hermano sin poseer el Mangekyō Sharingan. El rechazo de la técnica pareció provocar dolor en el ojo izquierdo de Itachi. A pesar del poder este Genjutsu puede ser desecho por un Jinchuriki ya que la Bestia con Cola del anfrition es capaz de inyectarle chakra y así lograr librarse de la ilusión.

UsuariosEditar

Itachi UchihaEditar

Controlaba perfectamente esta técnica, pero como consecuencia de esto, gastaba una gran cantidad de chakra.

Sasuke UchihaEditar

Tras la muerte de Itachi, Sasuke desarrolla el Mangekyo Sharingan, provocando que este, desarrollara la técnica, sólo que no es tan perfecta como la de su hermano, debido a que no puede controlar el espacio y el tiempo en la ilusión.

TobiEditar

Aparentemente Tobi es capaz de usar este Genjutsu por lo mencionado en la cumbre de los 5 kages ya que piensa proyectar el Tsukuyomi a todo el mundo, apesar de esto no se a demostrado que posea el Mangekyō Sharingan.

Nagato UchihaEditar

Nagato es capaz de usar el Tsukuyomi de manera muy inferior a la Itachi, solo es capaz de mantener a la víctima por un par de minutos en genjutsu.