FANDOM

Plantilla:Iconos

Susanoo
Susanoo Completo de Itachi
Susanoo Completo de Itachi
Nombre
Kanji 須佐能乎
Rōmaji Susanoo
Información
Clase Ofensivo, Defensivo
Alcance Todos
Jutsus relacionados
Derivados Jutsu: Meteorito
Yasaka no Magatama
Usuarios
Itachi Uchiha
Madara Uchiha
Sasuke Uchiha
Nagato Uchiha
Aiko Uchiha
Kloster Uchiha
Susanoo (須佐能乎, en la mitologia japonesa es el Dios del Mar) es un jutsu que crea a un humanoide espiritual con forma de guerrero samurai. El espíritu es gigantesco, el cual rodea y protege al usuario. Es la tercera habilidad concedida por el Mangekyo Sharingan, después del Amaterasu y el Tsukuyomi.

Según Tobi, para un usuario con Sharingan activar el Susanoo es una rareza. Al igual que las técnicas, concedidas por el Mangekyō Sharingan, el usuario se une con el Susanoo durante su uso, ya que debe actuar como un medio para el espíritu, lo que le permite consumir su energía de fuerza vital. Sasuke lo describe como una sensación de dolor en cada célula de su cuerpo, mientras que en el caso de Itachi éste lo puso al borde de la muerte. Tanto Itachi y Sasuke son capaces de convocar el espíritu y recientemente se ha visto a Madara usarlo, aunque difieren en su apariencia. Ambos comienzan por la formación de un esqueleto de tamaño con el tejido muscular alrededor del usuario. Incluso en un estado imperfecto, los huesos pueden actuar como armadura para el usuario y es capaz de regenerarse.

DesarrolloEditar

Susanoo pasa por varias etapas de desarrollo según la capacidad de control de los usuarios del mismo. Las diferentes etapas se ven mejor, mientras que Sasuke está aprendiendo usar Susanoo, aunque a Itachi brevemente se le puede ver cuando su forma incompleta por primera vez después del Kirin y cuando se queda sin chakra y se acerca a la muerte. En su forma más temprana, los usuarios sólo pueden manifestar algunas partes del esqueleto de Susanoo. Sasuke produce una forma caja torácica que se utiliza por defensa, aunque los huesos pueden ser rotos, fundidos, o anulados completamente. También hace un brazo interactuar con su entorno en una ocasión. Debido a que estas estructuras esqueléticas no lo rodean completamente , los usuarios pueden moverse mucho más fácilmente que en la versión completa.

Como los usuarios van ganando control empiezan a agregarse la musculatura y la piel sobre los huesos. Crece a su tamaño completo y el usuario está completamente rodeado, eliminando las vulnerabilidades de la forma del esqueleto. Susanoo finalmente se convierte en una forma "completa" cuando su armadura y su arsenal de armas finalmente se manifiestan. Se ancla al usuario a la tierra en esta etapa, evitando que los opositores les hagan hacer movimientos forzosos a menos que reciban golpes fuertes a pesar de las varias capas de Susanoo. En su forma final esta forma humanoide está totalmente rodeada por una capa secundaria de armadura.

Versión de ItachiEditar

La versión de Itachi fue mostrada por primera vez con apariencia de un esqueleto, que a pesar de estar incompleto, logró salvar a Itachi del Kirin de Sasuke. En su forma completa se parece a un samurai tradicional, pero es capaz de ganar otra capa de la armadura. Tambien tiene el sagrado Yata no Kagami (八咫鏡, Espejo Sagrado) como un escudo en su mano izquierda, y además de la legendaria Totsuka no Tsurugi (酒刈太刀 Espada Larga Sakegari) en su mano derecha.

El espejo es considerado uno de los tres tesoros sagrados capaz de reflejar todos los ataques, y la espada que es también conocida como la Espada Larga Sakenagi, está recubierta en un frasco, es un arma con una hoja encantada capaz de sellar cualquier cosa que penetra en un mundo por toda la eternidad. Orochimaru buscó la espada, que la describe como un contrapeso perfecto para su propia Kusanagi, Zetsu comentó que Orochimaru nunca pudo encontrarla porque en realidad no tienen una forma física. Zetsu también dijo que la espada Totsuka combinado con el espejo Yata hace al Susanoo invencible por eso es llamado el Tempestuoso Dios del Valor (勇武の荒神, Yūbu no Aragami). Además puede realizar jutsus de largo alcance como la Yasaka no Magatama, que consiste en tres tomoe unidos.

Versión de SasukeEditar

Cuando se vió a Sasuke por primera vez utilizando el Susanoo, sólo fue capaz de manifestar su caja torácica. Aunque útil como defensa, el Cuarto Raikage demostró ser capaz de destruir las costillas e incluso atacar directamente a Sasuke, aunque le costó su brazo izquierdo, la Quinta Mizukage también logró fundir los huesos con su Elemento Vapor: Jutsu de Niebla Corrosiva. En su batalla con el Raikage y sus aliados, Sasuke desarrolló aún más el Susanoo, ahora como un esqueleto con algunos grandes músculos en él, que lo envuelve de manera más completa incluyéndole cuernos y dos manos. En esta etapa, el Susanoo puede usar sus puños o una hoja de chakra para atacar, pero todavía puede actuar como defensa de Sasuke. Durante su pelea con Danzo Shimura, Sasuke es capaz de completar el Susanoo, dándole la apariencia de un demonio y aspecto humanoide que tiene como arma una ballesta. De esta forma, el Susanoo también puede producir flechas de chakra de su mano derecha, las que una vez disparadas por la ballesta alcanzan una velocidad tan alta que reducen el campo de visión del enemigo a cero, siéndoles prácticamente imposible esquivarlas.

En la lucha contra Kakashi Hatake e impulsado por el odio, Sasuke completó el Susanoo con una capa de blindaje igual a la de Itachi, pero de un color liláceo. El orbe en su tercera mano cambió a un color negro, mientras que el arco en su mano izquierda también obtuvo una forma diferente. Esta estapa sólo fue vista brevemente, ya que el deterioro de la vista de Sasuke hizo que se desvaneciera.

El desarrollo del Susanoo de Sasuke se caracteriza por intensas emociones de odio, siempre que le hieren los sentimientos las palabras o acciones de sus oponentes, su Susanoo crece en poder. Su Susanoo es en consecuencia, como señala Karin, mucho más oscuro, tanto en apariencia y composición en comparación con el Susanoo de Itachi. También tomó nota de cómo el chakra de Sasuke se había vuelto "más oscuro y más frío" que incluso cuando usaba el chakra oscuro que le proporcionaba el Sello Maldito nivel 2 que le implantó Orochimaru cuando tenía doce años.

Después de haber conseguido su Mangekyō Sharingan Eterno, la segunda capa de la armadura del Susanoo de Sasuke cambia de aspecto y parece ser más claro en la composición actual en comparación con sus versiones anteriores. La boca de la armadura cambia a la de un pico largo y dándole un aspecto cada vez mayor de un águila o ave. Debido a que tiene dos brazos en el lado derecho, es posible que tenga cuatro brazos, como el Susanoo de Madara. Parece ser esta una característica del Susanoo del Mangekyo Sharingan Eterno. La piel en el brazo derecho asemeja cáscaras de las manos que sale de la propia armadura, parece más terrible en esta forma. Una de sus manos derecha es capaz de crear una esfera hecha de las llamas de Amaterasu, de la cual puede formar a partir de ella flechas lo suficiente fuerte como para atravesar a Zetsu Blanco e incendiarlo en estas llamas, además también puede lanzar proyectiles para atacar a varios oponentes a la vez.

Versión de MadaraEditar

Madara también puede usar este jutsu. Se le vio por primera vez usarlo en su batalla contra Gaara, Naruto Uzumaki y Onoki. Se le puede ver por unos momentos en su forma de caja toráxica cuando lucha con Naruto y rápidamente se transforma en su forma Semi-completa. Su versión también le da una fuerte defensa y la apariencia que toma es más terrorífica que las otras versiones.

El Susanoo de Madara demuestra tener dos caras totalmente diferentes que se unen a lo largo de su columna vertebral, con cada una mostrando un par de brazos, dando un total de cuatro, lo que lo distingue de las otras dos versiones que tenian tres, siendo este el máximo de brazos obtenidos en un solo Susano. Una de estas caras tiene dos cuernos que se forman a partir de su mandibula inferior y tambien posee caninos inferiores muy alargados, el otro rostro en vez de dos cuernos en la mandibula inferior tiene un solo cuerno en la frente.

La mano derecha de cada lado ejerce una hoja ondulada y que parece ser capaz de contribuir a algunas de las técnicas de Madara, como se vio la formación de juntas de la mano cuando éste aparentemente atrajo una enorme piedra hacia el suelo.