FANDOM

Símbolo de Sunagakure Sunagakure
Aldea Oculta de la Arena
Información
Kanji 砂隠れの里
Rōmaji Sunagakure no Sato
Fundador Primer Kazekage
Nación Símbolo del País del Viento País del Viento
Kage
• Primer Kazekage
• Segundo Kazekage
• Tercer Kazekage
• Cuarto Kazekage
• Gaara
Sunagakure (砂隠れの里, Sunagakure no Sato, significa literalmente "Aldea Oculta de la Arena") es una aldea ninja en el País del Viento. Al ser una de las Cinco Grandes Aldeas Ninjas, dicho pueblo tiene un Kage como su líder conocido como el Kazekage, el cual vive en una estructura esférica en el centro del pueblo. Hasta ahora han habido cinco Kazekages, Gaara es el más reciente. Los ninjas de la aldea se especializan en el uso de jutsus de Elemento Viento, el Jutsu de Marioneta, y de su desempeño en la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi, con el Jutsu de Atadura de Telas. Los Shinobis de la aldea creen que la realización de misiones predomina en la vida de los ninjas. Como tales, son conocidos por ser despiadados en la batalla.

La aldea está ubicada en una especie de crater en medio del desierto, sus fronteras están protegidas por grandes rocas y acantilados, y los edificios de Sunagakure tienen estructuras muy simples y dan la impresión de que todo el lugar está hecho de arena. Sus aldeanos suelen utilizar túnicas, para poder cubrirse de las constantes tormentas de Arena.