FANDOM

Sharingan
Sharingan
Nombre
Kanji 写輪眼
Rōmaji Sharingan
Usuarios
Clan Símbolo del Clan Uchiha Clan Uchiha
Kakashi Hatake
Itachi Uchiha
Madara Uchiha
Sasuke Uchiha
Tobi
Nagato Uchiha
Aiko Uchiha
Kento Otema
Agustín Marcelo Zunino Ramos
Hiruko Senju
Jutsus
Izanagi
Susanoo Genjutsu
El Sharingan (写輪眼, Pupila Giratoria) es un Kekkei Genkai del Clan Uchiha de Konohagakure. Este es uno de los tres principales Dōjutsu junto con el Byakugan y el Rinnegan.

ObtenciónEditar

A diferencia de otros Dōjutsu como el Byakugan del Clan Hyūga este no se obtiene en el momento del nacimiento, sino se activa en una situación de peligro o que amenace con la vida para que así el cuerpo despierte dicho poder para auto-protegerse. Después de la primera vez en que se usa este Kekkei Genkai la persona puede usarlo cuando lo desee, hay otro casos como Sasuke Uchiha el cual podía utilizar el Sharingan desde que era niño pero se le olvidó y no pudo usarlo hasta que supo que lo tenía. Se ha demostrado que no es necesario ser de sangre Uchiha para tener este Dōjutsu ya que algunas personas han podido transplantarselo obteniendo las mismas habilidades, pero debido a que no son de la misma sangre causa que los efectos de su uso sean aún mayores causando un drenaje masivo de chakra y cansancio extremo.

NivelesEditar

La experiencia y el poder del Sharingan se puede determinar por la cantidad de "aspas" formadas alrededor de la pupila, el numero máximo de dichas formas son de tres. Para poder llegar a ese nivel se necesita que la persona se empiece a acostumbrar a su uso; además mientras uno más va avanzando con la utilización de este Kekkei Genkai sus habilidades y ventajas se vuelven más fuertes hasta el punto en que se puede usar por un periodo más largo como Itachi Uchiha y de que sus otras capacidades se mejoran. Cuando el usuario llega a tener el nivel máximo no puede avanzar más; el único nivel que sobrepasa el Sharingan de tres aspas es el Mangekyo Sharingan que se obtiene después de experimentar la muerte de un ser querido. Pero por sobre todas las cosas el sharingan alcanza su maxima expresion cuando un usuario va mas alla del sharingan consiguiendo el Rinnegan, como lo demostró el mismo Madara Uchiha.

HabilidadesEditar

Uno de las principales habilidades del Sharingan es de poder ver el Flujo de chakra de las personas y de esa forma tener la capacidad de saber si alguien esta bajo un genjutsu, tiene las reservas de Chakra bajas o altas y también ser capaz de identificar y reconocer el color del chakra de un ninjutsu o un taijutsu.

Gracias a la capacidad de percepción de los tipos de chakra del Sharingan, el usuario es capaz de ver y tomar en cuenta hasta el mas mínimo detalle: como imitar cualquier tipo de movimiento ya sean sellos manuales o del cuerpo entero. Esta capacidad va aumentado mientra mas aspas obtenga la persona hasta el punto de poder ver objetos en movimiento como la sobrehumana velocidad de Naruto al usar el chakra del Zorro de Nueve Colas.

Aparte de esas habilidades unas de las más conocida es el poder de comprender, captar o copiar cualquier tipo de Ninjutsu, Genjutsu y Taijutsu y utilizar dichas técnicas como si fueran suyas e incluso modificarlas para obtener una mejor técnica tomando como base el principal jutsu imitado, al igual que la Ráfaga de Leones de Sasuke Uchiha. Pero a pesar de esta capacidad el Sharingan no es capaz de copiar técnicas que requieren un Kekkei Genkai, los Jutsu Secreto o los jutsu de invocación ya que requiere uno tener un contrato firmado con sangre. Otra habilidad que tiene el Sharingan es la capacidad de realizar los Genjutsu mas poderosos que existen hasta convencer al cerebro de que es real. Junto a esta habilidad viene otra que es hipnotizar a quien sea con tan solo contacto visual haciendo que otros hagan lo que quieran y pierdan la voluntad. Combinando estas dos habilidades se puede hacer que un contrincante se le facilite copiar técnicas sin saber que esta haciendolo y haciendo creer que el usuario del sharingan puede "leer el futuro" y "leer la mente".

Han habido usuarios que han logrado desarrollar nuevas habilidades con el Sharingan entre ellas se encuentra:

  • Ver a través, deshacer y reflejar cualquier Genjutsu.
  • Ver las cosas como un ralentizador.
  • Un buen uso de los hilos ninjas y shuriken para realizar jutsus sofisticados y eficaces.
  • Es capaz de ver el subconsiente de un Jinchuriki y permitirle suprimir el chakra de las Bestia con Cola.
  • Realizar un Genjutsu para proteger su cuerpo y mente.

Para finalizar el Sharingan absorbe el Chakra del usuario mientras esta activado pero el drenaje es tan insignificante que el usuario puede tenerlo activado la mayor parte del tiempo. A los usuarios avanzados el drenaje puede ser casi nulo como es el caso de Itachi y Sasuke. Pero si uno no esta acostumbrado a usar el Sharingan técnicas medio avanzadas o muy avanzadas pueden hacer el drenado muy grande como es el caso de que cuando Sasuke empezó a usar el Chidori y como no estaba acostumbrado al Sharingan su drenado fue demasiado grande.