FANDOM

Kakashi Rasengan

Kakashi usando Ninjutsu

Ninjutsu (忍术; su significado literal es "Técnicas Ninja") se refiere a cualquier técnica que utiliza chakra y permite al usuario realizar acciones que una persona normal sería incapaz de hacer. A diferencia del genjutsu, que hace que el oponente experimente ilusiones, los efectos del ninjutsu son reales. El ninjutsu se basa en los distintos tipos de chakra y, la mayoría de las veces, Sellos Manuales|sellos de manos para ser eficaz. Además, muchos ninjutsu se pueden clasificar como un jutsu elemental, en aquellos casos en que un elemento específico (viento, agua, fuego, tierra, rayo). Este tipo de jutsu también puede ser usado en combinación con el taijutsu creando el Nintaijutsu. Al crear un ninjutsu, los dos métodos de manipulación de chakra se conocen como Manipulación de la Forma y la Transformación de la Naturaleza: La Manipulación de la Forma se ocupa de controlar la forma, movimiento, y la potencia de chakra. La Transformación de la Naturaleza, por lo general, se ocupa de cambiar las propiedades físicas del chakra en un elemento. (También existe la transformación de la naturaleza del Yin y el Yang, pero poco se reveló sobre esto) Estos dos métodos pueden aplicarse por separado o en conjunto con el fin de crear un ninjutsu.