FANDOM

Mangekyō Sharingan
558px-Sharingan-evo-2.svg
Nombre
Kanji 万華鏡写輪眼
Rōmaji Mangekyō Sharingan
Usuarios
Clan Símbolo del Clan Uchiha Clan Uchiha
Itachi Uchiha
Kakashi Hatake
Madara Uchiha
Sasuke Uchiha
Nagato Uchiha
Garbiner Kurai
Jutsus
Amaterasu
Elemento Infierno: Kagutsuchi
Escudo de Amaterasu
Kamui
Susanoo
Tsukuyomi
Yasaka no Magatama

El Mangekyō Sharingan (万華鏡写輪眼, Mangekyō Sharingan) es la forma más avanzada del Sharingan. El Mangekyō Sharingan le da a su usuario el acceso a un gran poder y la capacidad de realizar técnicas prohibidas. El Mangekyō Sharingan se distingue de un Sharingan normal por su apariencia, que cambia drásticamente su diseño según el usuario.

Obtención y RiesgosEditar

Para adquirir el Mangekyō Sharingan, el usuario debe afrontar la perdida de alguien cercano a él, ya sea un familiar o su mejor amigo. Pero para acelerar este proceso, los Uchihas a lo largo de su historia han matado a la persona más cercana a ellas para cumplir con el criterio.

Con el uso constante del Mangekyō Sharingan, la visión del usuario se va deteriorando hasta llegar al punto de la ceguera. Solo mediante el trasplante de otros ojos que contengan el Mangekyō Sharingan (de un ser vivo o muerto), la visión vuelve a restaurarse lo que provoca que el usuario obtenga un nuevo poder que es el Mangekyo Sharingan Eterno (永遠の万華鏡写輪眼, Eien no Mangekyō Sharingan). Sin embargo para realizar el transplante es necesario que el "donante" y el "receptor" tengan una estraña relación de sangre, es por eso que generalmente se debe realizar entre hermanos. Al realizar esto el usuario no solamente obtiene una visión relativamente perfecta sino que consigue un poder aún mayor. Este método provoca que el Mangekyo del usuario tenga una nueva apariencia que es la combinación del suyo y el de la persona que se le quitó.

UsuariosEditar

Itachi UchihaEditar

Itachi Uchiha ganó el Mangekyō Sharingan al matar a su mejor amigo Shisui. Con el Mangekyō Sharingan, Itachi pudo utilizar por lo menos tres jutsu de gran alcance. Con su ojo izquierdo podía utilizar Tsukuyomi, un poderoso Genjutsu que le permitió la tortura de los opositores lo que parecía como los días en cuestión de segundos. Con su ojo derecho podía usar Amaterasu, un ninjutsu que crea inextinguibles llamas negras, las cuales pueden convertir a sus objetivo en cenizas. La última de estas técnicas es el Susanoo que le permitía a Itachi crear un humanoide espiritual. Esta entidad lucha en nombre de Itachi y lo protege ante los ataques del exterior, haciendo que Itachi sea esencialmente invencible. El uso del Mangekyō Sharingan pone una gran tensión en el cuerpo de Itachi y rápidamente agotan sus reservas de chakra, como tal, sólo podía utilizar tres veces al día antes de llegar al punto de no poder usar su Sharingan, después de la muerte de Itachi, Sasuke, al principio, se niega a tomar sus ojos, pero finalmente lo hace para escapar de la misma los efectos secundarios y obtener el Mangekyō Sharingan Eterno.

Izuna UchihaEditar

Izuna Uchiha adquirio su Mangekyō Sharingan poco después de que su hermano Madara lo hizo. Madara más tarde tomó los ojos de Izuna para recuperar su visión perdida. De acuerdo con Tobi, Izuna voluntariamente renunció a sus ojos por el bien del clan.

Kakashi HatakeEditar

Kakashi Hatake desarrolló su propio Mangekyō Sharingan durante el tiempo en que Naruto se fue de viaje con Jiraiya durante dos años y medio. Como se desarrolló todavía no está claro. Él es el unico usuario del Mangekyō Sharingan que no es miembro del Clan Uchiha posiblemente por esa razon la habilidad de su Mangekyō Sharingan es totalmente distinta a la de los demás usuarios. Con su Mangekyō Sharingan, Kakashi puede usar un ninjutsu espacio-tiempo llamado Kamui para enviar un objetivo a otra dimensión. El ataque requiere un esfuerzo considerable para apuntar con precisión, lo que drena considerablemente el chakra de Kakashi.

Madara UchihaEditar

Madara Uchiha fue el primer Uchiha en despertar su Mangekyō Sharingan. Con el tiempo quedo ciego por abusar de sus ojos, y sólo mediante la adopción de los ojos de su hermano menor, Izuna, recobro la vista. Esto también le dio el Mangekyō Sharingan Eterno siendo el primero tambien en poseerlo. Su Mangekyō Sharingan Eterno parece una combinacion de su Mangekyō Sharingan y el de su hermano, Izuna. Hasta ahora la única técnica que se le ha visto a Madara es el Susanoo.

Sasuke UchihaEditar

Sasuke Uchiha despertó su Mangekyō Sharingan tras conocer la verdad sobre su hermano, Itachi. En su dolor por el conocimiento de que Itachi no era el villano que imaginaba junto con el papel de Sasuke en la muerte de Itachi, despierta su Mangekyō Sharingan. A diferencia de otros Mangekyos Sharingans, que tienen un diseño en negro y fondo rojo, el de Sasuke es la primero que demuestra un diseño de color rojo y un fondo negro.

Sasuke ha demostrado tener las mismas habilidades del Mangekyō Sharingan de su hermano, Itachi. Con su ojo derecho Sasuke puede utilizar Tsukuyomi para romper un objetivo a voluntad y paralizarlos. Con su ojo izquierdo puede usar Amaterasu. Se ha insinuado que su habilidad con Amaterasu supera a Itachi, ya que es capaz de aplicar la transformación de forma a las llamas, y hasta extinguirlas y elevar su control al Elemento Infierno. Sasuke ha demostrado la capacidad de utilizar Susanoo, que puede manifestarse, incluso parcialmente, para adaptarse a la situación, tales como el uso de una caja toráccica para la defensa o que se manifiestan sólo un brazo para interactuar con su entorno.

Nagato UchihaEditar

Nagato Uchiha despertó su Mangekyo Sharingan de manera muy peculiar, ya que él despertó su Sharingan al presenciar la muerte de sus padres y en el mismo instante que despertó el Sharingan, despertó el Mangekyo Sharingan (Solo que Nagato no sabía que había adquirido el Mangekyo Sharingan). El diseño del Mangekyo Sharingan de Nagato es prácticamente idéntico al de Sasuke, con la diferencia que el de Nagato tiene un Shuriken de seis aspas en el medio. Las habilidades que Nagato domina con el Sharingan son el Tsukuyomi (A un nivel bastante inferior), Amaterasu (Posee una gran habilidad con él, a tal punto que logró dominar el Elemento Infierno), Susanoo (Los tres niveles) y el Elemento Infierno.

Garbiner KuraiEditar

Sharingan-evo-garbi

Mangekyo Sharingan de Garbiner

Su Mangekyo Sharingan surgió al contemplar la muerte de su clan (el Clan Kurai) junto a Masashi Uchiha, su chakra de el Elemento Sanzu, con la masacre del examen de Chunnin y esta creó este potente Sharingan. Todavía no ha desarrollado jutsus con él.