FANDOM

Kazekage
Kazekage
Gaara, el Quinto Kazekage y sus Guarda Espaldas.
(风影, Kazekage)
Información
Kages
Anteriores Kages Primer Kazekage
Segundo Kazekage
Tercer Kazekage
Cuarto Kazekage
Actual Kage Gaara

El Kazekage (风影, Sombra del Viento) es un titulo que se le otorga al líder supremo de Sunagakure. Temido y respetado en todo el mundo ya que son responsables de hacer que su pueblo sea poderoso y grande, a pesar de su pequeño tamaño. Sin embargo también se dice que ser Kazekage tiene un alto precio ya que todos estos líderes generalmente mueren prematuramente en manos de asesinos, haciendo que el linaje de Kazekage sea a veces considerado una maldición.

En la sala donde se reúnen el consejo de Sunagakure, existen estatuas de todos los ex-Kazekages similar al Monumento Hokage.

Lista de Kazekages

Primer Kazekage

Primer Kazekage

Primer Kazekage'

El Primer Kazekage (初代風影, Shodaime Kazekage, literalmente: Primera Sombra del Viento.) fue el fundador de Sunagakure, el cual reunió a todos los shinobis que vivían en el desierto poniéndolos bajo su control.

Segundo Kazekage

Segundo Kazekage

Segundo Kazekage

El Segundo Kazekage (二代目風影, Nidaime Kazekage, literalmente: Segunda Sombra del Viento.) fue el sucesor del Primer Kazekage. Fue conocido como el primer shinobi en investigar y mantener un Jinchuriki en la aldea para poder aumentar el poder de la villa.

Tercer Kazekage

Tercer Kazekage (Marioneta)

Tercer Kazekage transformado en la Marioneta de Sasori

El Tercer Kazekage (三代目風影, Sandaime Kazekage, literalmente: Tercera Sombra del Viento.) fue conocido como el shinobi más poderoso de Sunagakure, debido a que con la ayuda de su Kekkei Genkai, el Elemento Magnético, logro crear una de las armas más temidas en la historia de Suna la Arena de Hierro. Esto lo obtuvo cuando investigo el control de arena de Shukaku, después de esto utilizo lo que aprendió junto con su habilidad de crear campos magenticos dando como resultado esta arma. A pesar de su fuerza fue asesinado por Sasori y Tercer Kazekage convertido en una Marioneta Humana.

Cuarto Kazekage

Cuarto Kazekage

Cuarto Kazekage

El Cuarto Kazekage (四代目風影, Yondaime Kazekage, literalmente: Cuarta Sombra del Viento.) fue el anterior lider de Sunagakure, era el padre de Gaara, Temari y Kankuro y el esposo de Karura. Fue conocido por sellar en su propio hijo aun no nacido al Shukaku de Una Cola para convertirlo en la principal arma de la aldea, pero cuando Gaara se volvió en una amenaza intento asesinarlo varias veces. Murió a manos de Orochimaru.

Quinto Kazekage

Gaara

Gaara, el Quinto Kazekage

Gaara (我愛羅, Gaara) o mejor conocido como "Gaara del Desierto" es considerado como el arma definitiva de la aldea ya que es el último Jinchuriki del Shukaku, a pesar de ser tan temido por los aldeanos es elegido como el Quinto Kazekage (五代目風影, Godaime Kazekage, literalmente: Quinta Sombra del Viento.). Actualmente después de que a Gaara se le fue extraída la Bestia con Cola los aldeanos de Sunagakure tiene una buena relación con su Kazekage, por que él arriesgó su vida para proteger a Sunagakure.