FANDOM

Jutsu

Explicación de la ejecución de un jutsu

Los Jutsu (術; significa literalmente "Técnicas/Habilidades") son las artes místicas de un ninja que utilizan en la batalla. Para utilizar un jutsu, el ninja necesita moldear chakra. Para realizar un jutsu, el ninja debe soltar las dos energías de chakra, es decir, la Energía Física (身体エネルギー, shintai enerugī) y la Energía Espiritual (精神エネルギー, seishin enerugī); esto se logra mediante una secuencia de Sellos Manuales, con esto el shinobi es capaz de manifestar el jutsu deseado. Debido a la gran cantidad de sellos de la mano y combinaciones diferentes, hay una infinidad de Jutsus por descubrir y desarrollar.

Tipos de Jutsu NormalesEditar

Ninjutsu Editar

Se refiere mayormente a cualquier técnica que haga uso de chakra y que permite al usuario realizar cosas que en otras cirscunstancias sería incapaz de hacer. Al contrario del gentjutsu, que hace que el enemigo vea ilusiones, los ataques del ninjutsu, son reales. El ninjutsu, la mayoría de las veces,requiere,para ser efectivo,una serie de sellos con las manos (cada sello muestra un animal diferente del zodiaco chino). Para poder moldear el chakra que se necesita para poder realizar la técnica

Genjutsu Editar

Son técnicas que usan el chakra en el sistema nervioso de las víctimas para crear ilusiones; es un intelectualmente avanzado ninjutsu. Aquellos con habilidades especiales, como el Clan Uchiha con su Sharingan, o el Clan Hyuga con su Byakugan, o los que cuentan con una inteligencia superior, se les hará más fácil el ejecutar los genjutsu, ya que prestarle atención a los detalles es un factor clave. El más común de los genjutsu es la simple creación de fantasmas, causando que la víctima oiga, vea, pruebe o tenga sensaciones que realmente no están sucediendo para lograr manipularlo. En otras palabras, el genjutsu afecta principalmente los cinco sentidos, aunque existen otras aplicaciones del genjustu.

TaijutsuEditar

Se refiere a cualquier técnica que envuelve el uso de las artes marciales o que permita la optimización de las habilidades naturales del ser humano. En otras palabras, el taijutsu se ejecuta accediendo directamente la stamina del usuario, lo que a diferencia del genjutsu y el ninjutsu hace que los ataques sean ejecutado con mayor rapidez. En algunos casos el chakra se utiliza para que las técnicas del taijutsu sean más efectivas.

Tipos Jutsu Especiales Editar

BunshinjutsuEditar

Son técnicas que crean una copia del usuario. La técnica de clonación basica se considera el más básico de los ninjutsus. A pesar de ello, los Bunshinjutsu son muy versátiles y útiles, ya que a menudo se utilizan para distraer o engañar a los enemigos en el pensamiento de que han entregado un golpe crítico o mortal para el usuario, dejando al enemigo vulnerable. Los diversos pueblos han creado sus propias formas características de bunshinjutsu. Además de estos, hay decenas de bunshinjutsu existentes, algunas de las cuales son extraordinariamente difíciles de usar como los Bunshinjutsus elementales.

SenjutsuEditar

Son técnicas también llamadas también Técnicas del Sabio. Estas técnicas son ocupadas para aumentar al máximo la fuerza y poder de la técnicas ninjas que se usa normalmente, puede ser usada en cualquier tipo de Jutsu (genjutsu, taijutsu, ninjutsu y demás). Esta técnica funciona utilizando la energia natural. En estas , el chakra del usuario aumenta utilizando la energia de las cosas que lo rodean, en vez del chakra normal que se utiliza uniendo la energia espiritual y fisica del usuario.

Dōjutsu Editar

Es una especialidad dentro de los ninjutsu, son técnicas creadas por los ojos, capaces de ver a través de los tres tipos de técnicas, es decir, genjutsu, taijutsu y ninjutsu. Generalmente son kekei genkai

Kekkei Genkai Editar

Son habilidades que pasan genéticamente de generación en generación en clanes específicos. Muchos de estos clanes desarrollan técnicas relacionadas a sus habilidades de linea sucesoria, conocidas como kekkei genkai. Las habilidades y las técnicas relacionadas al Kekkei Genkai no pueden ser copiadas o aprendidas por otros fuera del clan (ni si quiera con el Sharingan), ya que se requieren las habilidades específicas de los miembros de cada clan, sin embargo, es posible reproducirlas a través de manipulación genética o trasplante de órganos.

Fuinjutsu Editar

Son técnicas donde se sella el alma de algo dentro de objetos o seres vivientes también sirve como activador de algunos sellos.

Juinjutsu Editar

Son técnicas especiales que utilizan el llamado sello maldito para poner a alguien bajo el control del usuario.

Kinjutsu Editar

Son técnicas también llamadas "prohibidas", debido a que al usarlos ponen en riesgo, acortan o le quitan la vida al usuario.

KenjutsuEditar

(剣术; Literalmente significa "técnicas con espada") Se refiere a técnicas que implican el uso de espadas, si los usuarios sean Shinobis o Samurai. El Kenjutsu se puede utilizar en combinación con Taijutsu, Ninjutsu y flujo de Chakra para conseguir técnicas más devastadoras.

Ninjutsu elementalEditar

Son aquellos que utilizan para su realización algún elemento, controlándolo a su antojo según la técnica, no es más que la inserción o la transformación de chakra en alguno de estos elementos. Estas técnicas también pueden entrar en los otros tipos de ninjutsu. En las técnicas de elementos se suele mencionar el nombre del elemento al que pertenece la técnica. Al uso de técnicas elementales se les llaman también manipulación de la naturaleza, que también se puede combinar con la manipulación de la forma logrando técnicas devastadoras.

NinpōEditar

Ninpō (忍ぽう? arte ninja): Son técnicas en las que se juntan ninjutsu con habilidades ninjas para en conjunto crear técnicas con diversos fines, como son protección, sellado, curación, ataque, invocación, etc. Usualmente se utiliza esta palabra antepuesta a la técnica.

IryōninjutsuEditar

Iryōninjutsu (医療忍術 - Arte Ninja Medica): Son todos aquellos jutsu diseñados para curar o realizar diversas actividades médicas, como cirugías. Para la realización de estos jutsu se tiene que tener un conocimiento previo del cuerpo humano, además de tener un excelente control del chakra. Estas técnicas pueden utilizar diversos métodos para su realización como son, puro chakra, sellos y diagramas curativos, así como los tradicionales medios médicos.

HijutsuEditar

Hijutsu (秘術? técnica secreta): Son todos aquellos jutsu que se crean en un clan y de esta forma es transmitido de una generación a otra dentro del mismo, estos no pueden ser enseñado fuera del clan.

Zettai BogyoEditar

Zettai Bogyo (絶対防御? defensa absoluta): Denominación que reciben todos aquellos jutsu defensivos que pueden contrarrestar prácticamente la mayoría de los ataques, sean estos de cualquier tipo. También son llamados así los jutsu que pueden tanto atacar como defender al mismo tiempo, siendo efectivos en ambos casos.