FANDOM

Izanagi
Izanagi
Danzo usando el Izanagi
Nombre
Kanji イザナギ
Rōmaji Izanagi
Información
Elemento Elemento Yin-Yang Yin-Yang
Rango Rango S
Clase Suplementario
Alcance Corto
Sellos Rata → Jabali → Oveja
Jutsus relacionados
Inicial Banbutsu Sōzō
Usuarios
Danzo Shimura
Tobi

Izanagi (イザナギ Izanagi) es un Genjutsu que está destinado a ser emitido en uno mismo en lugar de en los demás, y es el más poderoso entre ellos. Cuando se activa, el usuario elimina los límites entre la realidad y la ilusión dentro de su espacio personal. Hasta cierto punto, esto permite al usuario controlar su propio estado de existencia. Normalmente sólo se activa por breves momentos.

Cuando Izanagi se activa, es capaz de convertir las lesiones e incluso la muerte infligida a los usuarios en meras ilusiones. Cada vez que el usuario recibe una herida mortal, él o ella automáticamente se desvanece como un genjutsu, y luego vuelve de nuevo a la realidad, real y físicamente ileso. La técnica se basa en la capacidad que el Sabio de los Seis Caminos tenía, la Creación de Todas las Cosas (万物创造, Banbutsu Sōzō). El proceso que utiliza se explica que inicialmente consistió en la administración de la imaginación y la energía espiritual que constituye la base de chakra Yin para crear la forma de la nada. Luego, a través de la aplicación de la vitalidad y la energía física que constituye la base de chakra Yang, que sería dar vida a la forma anterior. Por lo tanto, una técnica con el poder de transformar la imaginación en realidad nació, conocida como Izanagi.