FANDOM

Hokage
Hokage
Hashirama Senju, el Primer Hokage
(火影, Hokage)
Información
Kages
Anteriores Kages Hashirama Senju
Tobirama Senju
Hiruzen Sarutobi
Minato Namikaze
Actual Kage Tsunade
El Hokage (火影, Hokage; literalmente significa "Sombra de Fuego") es el líder supremo de Konohagakure. Por lo general es el shinobi más fuerte en el pueblo, aunque la ideología y renombre juega un papel importante para ser elegido para el puesto. Cuatro shinobis y una kunoichi han ganado este título hasta ahora, con otro shinobi ganando el título de candidato a Hokage.

En general, el nuevo Hokage es elegido por el anterior Hokage antes de su jubilación, pero si el Hokage muere o está incapacitado antes de poder hacerlo, el consejo de Konoha se reunirá y nombrara a un nuevo Hokage, a veces en cuestión de horas a la muerte del ex Hokage. Posteriormente, el Hokage candidato tendrá que ser aprobado por los Jōnin de la aldea.

Después de su nombramiento, se les da la Mansión del Hokage para vivir y tienen la opción de tallar su rostro en la montaña situada detrás de la mansión. Si el ex Hokage sigue vivo, por lo general va a seguir viviendo alli, para hacer la transición más fácil y más estable. El Hokage lleva su título de por vida, incluso después de retirarse del servicio activo.

Lista de Hokages

Primer Hokage

Hokage

Hashirama Senju, el Primer Hokage

Hashirama Senju (千手柱間, Senju Hashirama), fue el Primer Hokage (初代火影, Shodaime Hokage; literalmente significa "Primera Sombra del Fuego"). Fue ayudado a crear Konohagakure por su hermano menor, Tobirama, y el Clan Uchiha, supuestamente liderado en ese momento por Madara Uchiha.

Segundo Hokage

Segundo Hokage

Tobirama Senju, el Segundo Hokage

Tobirama Senju
(千手扉間, Senju Tobirama) fue el Segundo Hokage (二代目火影, Nidaime Hokage; literalmente significa "Segunda Sombra del Fuego") de Konohagakure. Ayudó a su hermano mayor, Hashirama, a crear Konohagakure junto con el Clan Uchiha.

Tercer Hokage

Tercer Hokage

Hiruzen Sarutobi, el Tercer Hokage

Hiruzen Sarutobi
(猿飛ヒルゼン, Sarutobi Hiruzen) fue el Tercer Hokage (三代目火影, Sandaime Hokage; literalmente significa "Tercera Sombra del Fuego"). junto a Homura Mitokado y Koharu Utatane, fue estudiante de los primeros dos Hokages, Hashirama Senju y Tobirama Senju, y maestro de Jiraiya, Tsunade, y Orochimaru.

Cuarto Hokage

Cuarto Hokage

Minato Namikaze, el Cuarto Hokage

Minato Namikaze
(波風ミナト, Namikaze Minato), tambien conocido como el Relámpago Amarillo de Konoha (木ノ葉の黄色い閃光, Konoha no Kiiroi Senkō), fue el Cuarto Hokage (四代目火影, Yondaime Hokage; literalmente significa "Cuarta Sombra del Fuego"). Fue estudiante de Jiraiya y maestro de Kakashi Hatake, Obito Uchiha, y Rin. También es el esposo de Kushina Uzumaki y padre de Naruto Uzumaki.

Quinto Hokage

Quinta Hokage

Tsunade, la Quinta Hokage

Tsunade
(綱手, Tsunade) es la Quinta Hokage (五代目火影, Godaime Hokage; literalmente significa "Quinta Sombra del Fuego") de Konohagakure. Ella asumió el cargo luego de la muerte de su maestro, Hiruzen Sarutobi. Ella junto a Orochimaru y Jiraiya, son reconocidos como los 3 Sannin legendarios (伝説の三忍, Densetsu no Sannin, Tres Ninjas Legendarios).