FANDOM

Dōjutsu (瞳術 Dōjutsu, Técnica de pupila) es un tipo de técnica ninja, siempre Kekkei Genkai.

Son habilidades ninja genéticas que se utilizan en los ojos, lo que les permite percibir chakra de una forma u otra. Al ser un subproducto de la específica Kekkei Genkai, los dōjutsus no se clasifican como uno de los principales tipos de Jutsu. No requieren el uso de sellos y, a veces en facilitar el uso o la defensa contra el genjutsu, taijutsu y ninjutsu y luego derrotar a su oponente. Todos los dōjutsu conocido también proporcionar al usuario con algunas habilidades únicas, como un campo ampliado de las capacidades de visión o predictivo. El uso de dōjutsu consume chakra minimo o dependiendo del jutsu que uso incluso al tener una fuerte emoción o una gran cantidad de chakra en batalla el dojutsu brilla manifestando mas su poder ,peligrosidad y/o habilidad.

Entre los principales Dojutsu hay tres que han sido nombrando como los "Tres Grandes Dōjutsu" (大三瞳術, Daisan Dōjutsu).

SharinganEditar

Sharingan
El Sharingan (写輪眼, Pupila Giratoria) es una técnica de línea sucesoria que sólo poseen los miembros del Clan Uchiha de la Aldea Oculta de Konoha, del País del Fuego. El Sharingan no puede leer la mente, pero una buena combinación de Genjutsu e imitación de técnicas en tiempo real mediante Sharingan, puede hacer creer que se puede leer la mente o futuro.

Los pasos que sigue para aparentar leer el futuro o la mente es mediante la combinación del ojo detector y el ojo hipnótico. Los pasos son:

  • Copiar la forma: Así imita todos los movimientos del rival.
  • Copiar la técnica: Imita los sellos y la forma de controlar el chakra para realizar la misma técnica.

Mangekyō SharinganEditar

Mangekyo Sharingan de Sasuke
El Mangekyō Sharingan (万華鏡 写輪眼, Sharingan Caleidoscópico) es la forma más avanzada del Sharingan. El Mangekyō Sharingan le da a su usuario el acceso a un gran poder y la capacidad de realizar técnicas prohibidas. El Mangekyō Sharingan se distingue de un Sharingan normal por su apariencia, que cambia drásticamente su diseño según el usuario.

Mangekyō Sharingan EternoEditar

Mangekyo Sharingan Eterno de Sasuke
El Mangekyō Sharingan normal con el uso continuo, se va apagando hasta dejar a su portador ciego, pero para que esto no pase se debe implantar otro Mangekyo Sharingan. Esta versión del Mangekyo Sharingan impide que el usuario pierda de nuevo su vista y también mezcla los diseños de ambos pares de ojos. Lo que se ha visto hasta ahora es que este Dojutsu amplifica o mejora las habilidades del Mangekyō Sharingan.

ByakuganEditar

Byakugan

El Byakugan (白眼, "Ojo Blanco" o "Vision Pura") es una técnica ninja perteneciente al Clan Hyuga. El Byakugan se caracteriza porque es de un color lavanda y al usarlo aparecen venas alrededor de los ojos (además todo el clan se caracteriza por tener los ojos blancos), esta habilidad permite ver en un radio de 360 grados, excepto justo detrás de la primera vértebra, ahí su vista es nula, puede ver a través del Genjutsu y dejar al descubierto el Ninjutsu. El Byakugan también puede ver a través de objetos sólidos y puede enfocarse a algún punto específico de su rango de visión (visión telescopica o microscopica).

RinneganEditar

Rinnegan

El Rinnegan (輪廻眼,Ojo de Samsara) es el Dōjutsu más poderoso de todos. Esta técnica legendaria era posesión del Sabio de los Seis Caminos. Gracias a ella, pudo crear al arte shinobi como método para buscar la paz, aunque no pudo hacerlo y murió. El usuario, con este poder tiene acceso a los 5 tipos elementales de chakra, pudiendo aprender cualquier jutsu de alto nivel. Además, como complemento a esto, puede dividir su alma y técnicas únicas en Seis Cuerpos inertes. Con estos comparte la visión, pudiendo analizar al oponente desde seis puntos diferentes y neutralizar todas sus tácticas.