FANDOM

Clan Hyuga
Símbolo del Clan Hyuga
(日向一族, Hyūga Ichizoku)
Información
Afiliación Simbolo de Konohagakure Konohagakure
Kekkei Genkai Byakugan Byakugan
Miembros Hinata Hyūga
Neji Hyūga
Shinetsu Hyuga
Katotsu Hyuga

El Clan Hyūga (日向一族, Hyūga Ichizoku) es un clan residente en la Aldea Oculta de Konoha. Posee un Kekkei Genkai denominado Byakugan, que les otorga una visión completa a su alrededor, y la capacidad de ver los Sistemas de Circulación de Chakra de su oponentes.

HistoriaEditar

Es uno de los más antiguos y poderosos Clanes de Konoha y está dividido en dos partes: la Rama Principal (宗家, Sōke) y la Rama Secundaria (分家, Boke). La primera dirige la familia entera, mientras que la misión de la segunda es proteger a la otra, estando por completo subordinada. Los miembros de la rama principal hacen efectivo su dominio sobre los otros mediante un sello que es colocado en la frente de cada miembro de la Rama Secundaria a temprana edad. Activando este sello, cualquier daño que se intente hacer a alguien de la rama principal, provoca un dolor profundo mediante la destrucción de células cerebrales. Además sirve para asegurarse de que las habilidades del clan no sean descubiertas por ninjas ajenos a él, puesto que si un miembro de la rama secundaria es capturado, aunque sea muerto, se puede obtener el secreto más preciado del clan, el Byakugan. Este sello puede utilizarse, en esas situaciones, para inutilizar esta técnica de línea sucesoria, evitando que caiga en manos indeseadas. Este sello sólo es retirado tras la muerte. Hay además una gran rivalidad entre las ramas, marcada por el desprecio que una se tiene a la otra. Aunque un miembro de la secundaria sea el más poderoso de todos, no podría nunca alcanzar el liderazgo del clan, pues sirve para proteger a sus amos.