FANDOM

Chidori
Chidori
Nombre
Kanji 千鳥
Rōmaji Chidori
Información
Elemento Elemento Rayo Rayo
Rango A
Clase Ofensivo
Alcance Corto
Sellos Buey → Conejo → Mono o Mono → Dragón → Rata → Ave → Buey → Serpiente → Perro → Tigre → Mono
Jutsus relacionados
Derivados Chidori Nagashi
Chidori Senbon
Chidori Eisō
Chidori Kouken
Cortador de Relámpago
Usuarios
Kakashi Hatake (Creador)
Sasuke Uchiha
Nagato Uchiha
Aiko Uchiha
El Chidori (千鳥, Millar de Pájaros) es un jutsu que utiliza la naturaleza tipo rayo la cual fue creada por Kakashi Hatake después de haberse convertido en Jonin, mas tarde seria enseñado a su discípulo Sasuke Uchiha. Esta técnica se trata de utilizar la manipulación de la forma del chakra para hacer que aparezca una masa de chakra en la mano del usuario y de esa forma agregarle el elemento rayo creando un montón de chipas de electricidad que afila la mano, dandole la capacidad de atravesar casi cualquier cosa.

Descripción y EfectosEditar

Este jutsu se trata de acumular una gran cantidad de chakra en la mano del usuario para después convertirla en electricidad, la cantidad de chakra es tan grande que se hace visible. La alta concentración de energía electrica produce un sonido que recuerda a muchos cantos de pájaros, de ahí su nombre. Una vez hecho esto la persona se dirige a su blanco con una gran velocidad para poder atacar y dañar a su objetivo. Debido a que esta técnica usa el Raiton para mejorar el ataque y el poder de penetración, causa que su simple contacto ocasione un daño que suele ser mortal, por esta razón es clasificada como una técnica de asesinato inmediato.

En la batalla entre Sasuke y Killer Bee, el Chidori también es usado para dar una simple descarga electrica a su oponente, lo suficientemente potente como para mantenerlo desorientado por unos segundos.

DesventajasEditar

A pesar de ser una poderosa técnica que combina un gran poder y velocidad, tiene un gran y principal inconveniente siendo el hecho de que para efectuarla es necesario atacar a su enemigo en línea recta ocasionando que quede vulnerable a cualquier contraataque, ya que la velocidad le dificulta la defensa porque no puede ver nada. Aunque existe esta desventaja, con el tiempo sus principales usuarios Sasuke, Rodrigo y Kakashi han logrado perfeccionar y evitar este inconveniente, gracias a su Sharingan, ya que le permite ver los movimientos de su rival como si fuera en cámara lenta haciendo que se le haga más fácil esquivar el ataque enemigo.

Como inconveniente adicional, la gran cantidad de chakra necesaria limita su uso a unas pocas veces al día (dos para Sasuke, aunque más tarde son aumentados, gracias a su entrenamiento y la marca maldita y cuatro veces para Kakashi). Si el usuario intenta ir mas allá de su límite todo su chakra y su fuerza vital se agotaran, matándolo.

Un problema adicional, aunque no necesariamente el debilitamiento de uno, es el hecho de que la gran cantidad de chakra también puede lesionar la mano del usuario en caso de sobreenforcarse en el ataque. Sasuke hace esto durante la batalla con Gaara y más tarde con la de su hermano, Itachi Uchiha, causando algunos de los cortes en la piel de su mano y un poco chamuscadas al finalizar el chidori.

Uso y MejoraEditar

Cuando Kakashi invento este jutsu, pero surgió el inconveniente de que para utilizarla se debe atacar en línea recta, por esa razón Minato Namikaze prohibió su uso, puesto que le dejaba vulnerable a cualquier ataque. Pero después de que obtuvo el Sharingan de su antiguo amigo, Obito Uchiha, logro evitar esa desventaja, ya que logro predecir los movimientos de su adversario o objetivo fácilmente. En algún momento después de dominar el Chidori, Kakashi logro hacer una versión de rango S más potente llamado Cortador de Relámpago, el cual utiliza más a menudo.

Kakashi mas tarde le enseño a Sasuke el Chidori, quien después de abandonar Konohagakure y entrenar dos años y medios con Orochimaru, logro mejorar su uso con el elemento rayo permitiéndole hacer varias variaciones del Chidori. Entre ellas están el Chidori Nagashi que le permite mandar una onda eléctrica a su alrededor, el Chidori Senbon permitiéndole lanzar miles de agujas eléctricas, el Chidori Eiso que le permite convertir su Chidori en una lanza de rayo y por ultimo Sasuke es capaz de canalizar su Chidori a través de su espada para hacer que su poder de penetración sea más poderoso.