FANDOM

Byakugan
Byakugan
Nombre
Kanji 白眼
Rōmaji Byakugan
Usuarios
Clan Símbolo del Clan Hyuga Clan Hyuga
Hinata Hyūga
Neji Hyūga
Jutsus
Rotación Celestial de los Ocho Trigramas
Ocho Trigramas Sesenta y Cuatro Palmas
Ocho Trigramas Treinta y Dos Palmas
Puño Suave
Puño Suave: Golpe de Cuerpo Entero
Paso Suave Doble Puño de León
Ataque de Bofetada Tacón
Ocho Trigramas Sesenta y Cuatro Palmas Protectoras

Byakugan (白眼, Ojo Blanco) es un Dojutsu hereditario dentro del Clan Hyuga que a diferencia del Sharingan se manifiesta desde el nacimiento.

Descripción y ObtenciónEditar

Las personas que tienen este Kekkei Genkai se pueden diferenciar fácilmente debido a que desde pequeños poseen los ojos de color blanco malva. No solamente eso, también es que esta técnica la tiene toda aquella gente que tenga sangre Hyuga. Este Dojutsu tiene 2 fases: una pasiva y otra activa. En la pasiva se refiere cuando esta desactivado, osea es cuando su ojos están normales. Pero al activarse parece como si las blancas pupilas se agrietaran, a la vez que se marcan todas las venas de las templas alrededor de sus ojos.

HabilidadesEditar

Al ser un dojutsu tiene la capacidad de ver a través de los genjutsu, taijutsu y ninjutsu sin mayores problemas. Pero sus capacidades principales se basan en una visión superior, otorgando una esfera completa de visión, es decir de 360°, excepto por un punto ciego en forma de cono que se encuentra detrás del cuello por encima de la primera vértebra toráccica. Los usuarios del Byakugan pueden detectar cualquier cosa alrededor de ellos dentro de un radio de más de 1000 m, mientras mayor es la habilidad del usuario con el Byakugan , mayor radio posee .Este dōjutsu también presenta visión telescópica, es decir la capacidad que tiene un usuario de enfocarse en una zona en específica dentro campo visual según el requerimiento del momento en que se utilice.
Otra habilidad es la de ver a través de los cuerpos, permitiendo también ver con sumo detalle el sistema circulatorio de chakra de los demás. El usuario del Byakugan puede mediante este anticiparse al efecto que tendrán las técnicas del contrario, debido a que en el momento de realización se logra ver el tipo de moldeo de chakra que esta utilizando, prediciendo de esta forma factores de la técnica que realizará como su magnitud, la cantidad de chakra en ella, entre otros; en otras palabras, observando la realización de la técnica usualmente la comprende, utilizando sus efectos para sí o esquivándola con mayor eficacia.