FANDOM

Símbolo de Amegakure Amegakure
LLUVIA
Información
Kanji 雨隠れの里
Rōmaji Amegakure no Sato
Nación País de la Lluvia
Kage
Hanzo
Nagato
Konan
Amegakure (雨隠れの里, Amegakure no Sato) es una pequeña aldea que se encuentra altamente industrializada la cual es considerado como una tierra apartada del mundo exterior. Una serie de pequeñas aldeas rodean la aldea. Como su nombre lo indica, llueve casi permanentemente sobre el pueblo. Muchos ninjas de este pueblo parecen llevar una especie de máscara que les permite respirar bajo el agua y llevan paraguas como armas ninja que les permite protegerse de la lluvia eterna de su aldea.

Amegakure se encuentra en un país desconocido, que está ubicado alrededor de tres grandes naciones ninjas del País del Fuego, Viento y Tierra a causa de esto el pueblo fue convertido en un campo de batalla entre esas naciones. Una de las principales característica de la aldea es que está formada por grandes torres las cuales son utilizadas por el pueblo como cementerios donde se esconden los cuerpos de la gente muerta pero a diferencia de otros de su tipo no se acepta visitas. Según se dice en la torre más alta de esta aldea se encontraba su antiguo líder Nagato.