FANDOM

ANBU (暗部, Lado oscuro), contracción de ANsatsu Senjutsu Tokushu BUtai (暗殺戦術特殊部隊, Escuadrón Especial de Asesinato y Tactica), En el doblaje al español se les llama Fuerzas Especiales ANBU.

ANBU

Son una fuerza militar de ninjas de élite bajo las órdenes directas del kage , encargados de su protección o la persecución de ninjas renegados y especializados en asesinatos y técnicas de combate avanzadas. Realizan misiones especiales de Alto Nivel como tortura, interrogación y asesinatos. Los ANBU trabajan formados en equipos segun los requerimientos de la misión para asegurar el maximo exito.

Ingreso y jerarquíaEditar

LosShinobi en las Fuerzas ANBU son escogidos personalmente por el Kage; escogidos por sus capacidades

ANBU Konoha

individuales y habilidades especiales. La edad, género, historia y rango anterior no tienen influencia en su decision.

Aparentemente no hay rangos verdaderos dentro de ANBU como en las fuerzas shinobi regulares. El liderazgo de las misiones y la jerarquia parecen ser basados en meritos y experiencia. Los lideres de los equipos son llamados Lideres de Escuadron (分隊長, Buntaichō) un cargo que tiene alta consideracion y también respeto.

UniformeEditar

Usan máscaras para proteger su identidad y distinguirse de los demas Shinobi, cada escuadron tiene un estilo de máscaras diferentes basadas en animales, los de Konoha poseen formas de animales del zodiaco chino, cada máscara representa un animal con el cual el ninja está relacionado-identificado. Los ANBU poseen uniformes estandar que consisten en una armadura gris y negra, protectores para brazos de metal, ademas de que todos los miembros tienen un tatuaje en su hombro de una espiral, que es una forma estilizada del emblema de Konoha (Los miembros varones tienen el tatuaje en el hombro izquierdo y en el hombro derecho las mujeres, para distinguir el género entre los miembros.). Algunos miembros poseen capas blancas sobre su uniforme y algunos usan negras como Ibiki Morino. Los miembros de ANBU Raíz usan capas negras quizas para distinguirse de los demas ANBU. Los ANBU entre sus armas siempre poseen una Katana,que suelen manejar muy bien, que por lo general la tienen en su espalda.

Cabe destacar que las camisetas de los miembros masculinos, dejan los hombros y la zona de la clavícula descubiertos , mientras que las de las mujeres dejan los hombros descubiertos pero no la zona de la clavicula, lo cual es inusual, porque en general, las mujeres usan camisetas mas reveladoras que los hombres. Solo se ven dos ANBU de Konoha femeninas en el manga, una es Yugao Uzuki y otra es una miembra desconocida que protegia a Tsunade durante la invasion de Pain a Konohagakure, ambas poseen las camisetas ya mencionadas.

PropósitoEditar

Los ANBU trabajan bajo las ordenes directas del Kage . Protegen su aldea de amenazas excepcionales, conducen misiones de alto riesgo en paises enemigos y lidian con ninjas extremadamente poderosos. Son los encargados de asesinatos, rastreos, vigilancia y misiones que requieran ninjas especialmente entrenados para mantener los secretos de la aldea. Algunos ANBU sirven como interrogadores que urgan en las mentes de los ninjas enemigos para obtener información importante para la aldea o para la mision que realicen. Si un ANBU queda mortalmente herido se les pide destruir sus cuerpos para prevenir que informacion sobre sus habilidades y secretos de la aldea caigan en manos enemigas.

Tipos de MiembrosEditar

Escuadrón Asesino: Se encarga de asesinos sigilosos y rápidos, son precisos y muy efectivos.

  • Escuadrón de Rastreo: Son los encargados de perseguir a los ninjas exiliados (mukenin) y matarlos, eliminando los cuerpos y borrando cualquier evidencia de su existencia, y cualquier secreto, técnica o habilidad que llevase o tuviese el traidor, estan altamente entrenados para no dejar ni la mas minima evidencia del hecho en caso de que el pais,aldea o organizacion no tenga ni la mas minima idea del hecho o si se llegan a enterar del hecho no sospechen que los autores de este fueron los ANBU de cualquier procedencia.
  • Escuadrón Médico: Compuesto por ninjas expertos en medicina, que conocen muchas técnicas para curar heridas en el campo de batalla, y sirven de apoyo al resto de escuadrones ninja en las misiones, esto no quita que no sean también especialistas en el asesinato como los demás.
  • Escuadrón de Espionaje: Son ninjas encargados en espiar a los Ninjas Renegados, sospechos, traidores, etc. Se especializan en jutsus de ocultamiento para no ser descubiertos.Tambien son muy sigilosos.

Existen algunos departamentos conocidos, como:

  • Fuerza de tortura y de interrogación de Konoha (Konoha Anbu Gōmon/Jinmon Butai'), dirigida por Ibiki Morino.
  • Raíz (Ne), dirigida por Danzo Shimura, una facción que a veces actúa al margen del Hokage . Danzo creo Raíz para enviar a los miembros en misiones que pueden ser beneficiosas a los intereses de la aldea o del mismo Danzo. Los miembros de Raíz son entrenados para abandonar toda forma de emoción humana para seguir las ordenes de Danzo incuestinablemente. Los miembros de esta división tienen un sello especial atras de la lengua para prevenir que revelen sus secretos en caso de traición o caída en manos enemigas.